martes, 16 de junio de 2009

Dreaming in Diagonal (11)

¿Quién soy?

Es una pregunta que muchos se hacen a lo largo de su vida…Y la respuesta dista mucho de ser fácil, por que, ¿que es lo que nos define como persona?

¿Son nuestros actos? ¿Nuestras decisiones? ¿Nuestra forma de ser? ¿Nuestra educación? ¿Nuestros valores? ¿Lo que los demás piensan? o quizás, ¿es un poco de cada cosa?


La verdad es que yo no se cual es la respuesta al 100%, pero tengo mis creencias/teorías, como todos…


Lo que está claro, es que hoy día, ser uno mismo es algo muy difícil, sobre todo cuando se da el caso de que eres alguien con principios…con valores…que cree en algo con todas sus fuerzas…que no solo piensa en uno mismo, sino también en los demás…en resumen, si eres lo que podría llamarse una “buena persona”…


Desde pequeños, siempre hemos oído eso de que hay que ser buenos, porque al final, los buenos siempre ganan… y ese final, ¿cuando es? ¿Cuando ya no estemos aquí?


Quiero pensar que ese es el motivo por el cual tanta gente es “mala”…el motivo por el cual sales a la calle y solo ves mentiras, desconfianza, miedo, odio, destrucción propia y hacia los demás…prefiero pensar que es por eso y no porque realmente el mundo está lleno de hij@s de puta (con perdón de la expresión)


Una cosa está clara, siempre he pensado que hay que ser “buena persona”, pero no eso no implica que seas tonto…Porque desgraciadamente, si tu no piensas en ti mismo, nadie lo hará por ti, al menos no en este mundo en el que vivimos. Porque si tu no te quieres a ti mismo, no podrá quererte nadie…Porque si tu no piensas que lo vales, y mucho, nunca será así.


El mundo está lleno de personas maravillosas, ocultas bajo mascaras de “malas personas”…mascaras creadas por el miedo…miedo al dolor.

Tal vez sea ciencia-ficción, pero una vez un gran maestro dijo:

"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento."

Pero no debemos tenerle miedo al dolor… el dolor también tiene su parte positiva, el dolor te enseña, te da experiencia… Siempre lo digo y no me cansaré de repetirlo, cada vez que me haces daño, yo me hago ¡¡más fuerte!!


Hay que echarle dos cojones a esta vida, ser valiente y andar con la cabeza alta!


No debemos tener miedo a mostrarnos tal y como somos. A quien le guste, bienvenid@ sea a mi vida, y a quien no, le deseo feliz viaje y que siga su camino…Y para aquellos que tenemos a alguien en nuestra vida que merece la pena, no debemos desaprovechar esa gran oportunidad que el destino nos ha dado al cruzarla en nuestro camino…No debemos callarnos nada que queramos decirle, sea bueno o malo…Si quieres decirle que la echas de menos, díselo…si quieres decirle que la quieres, díselo…si tienes algún problema con esa persona, díselo también…si estas enfadad@, díselo…dile todo lo que le quieras decir, no te calles nada, solamente díselo con el corazón, no se lo digas con odio, rencor, maldad ni nada parecido…sea bueno o malo, si se lo dices con el corazón, no le harás daño.


Y haz esto con todas las personas de tu vida que merezcan la pena! tu padre, tu madre, abuelos, tíos, primos, espos@, hij@s, novi@s, amig@s...Da igual el “titulo” que tenga, solo importa lo que signifique en tu vida.

Nadie es perfecto…todos tenemos defectos que a los demás pueden no gustarles, pero cuando quieres a alguien, no quieres a una serie de virtudes, quieres a un individuo. Y el individuo está formado por una cantidad increíble de cosas, y entre ellas están las virtudes y los defectos…Y debemos aceptarlos todos, uno por uno…aunque bueno, tampoco es mala idea tratar de corregir alguno, ¿no?


Tenemos un don increíble, que es la palabra, y parece que es algo que hace mucho tiempo que pasó de moda…preferimos callar cuando debemos hablar…y por el contrario hablamos cuando debemos callar…

Será eso lo que diferencia a los seres humanos del resto de seres de este planeta…


Pienso que es una pena que al recorrer nuestro camino en esta vida, no seamos capaces de pisar con la suficiente fuerza como para dejar al menos marcada una huella en alguien…


Es inevitable tener miedo, pero no debemos dejar que sea el quien tome las decisiones, debemos ser nosotros mismos.

Debemos ser nosotros mismo quienes digamos quienes somos, y hacia donde vamos…porque nuestro camino es largo y está lleno de obstáculos, pero cuando lo recorres con buena compañía, puedes con todo lo que se te cruza por delante…


Creo que podríamos resumir todo esto diciendo: ¡SE TU MISM@!


Y para despedirme, he elegido en esta ocasión, la siguiente canción…


Después del humo negro, hay que ser valiente y despertar, y vivir,

como vive la gente, hay que ser valiente amigo, yo tengo q volar!!
No, ya no puedo quedarme aquí, si tu quieres quedate tu,
esta vida no es para mi, yo quiero vivir, con amor,
con mi gente abajito del sol, con las olas y al amanecer,
como un niño jugando otra vez, sin parar de correr, después...
 
(Escuchadla entera!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario