martes, 5 de enero de 2010

Dreaming in Diagonal (17)

Aunque cada vez me cuesta mas trabajo, todavía encuentro alguna ocasión parao navegar, en mi mente, en ese lugar donde el mundo parece dejar de girar, donde el tiempo parece detenerse...allí donde se encuentran las reflexiones en Diagonal...


Por ello, continuamos "dreaming in Diagonal"

------------------------------------------------------------------


Un año se acaba…y otro comienza…y es en estos momentos, en el caso de muchos durante un rato de aburrimiento, que te paras a pensar en que ha sido el último año…


Muchas cosas ha tenido el 2009…ha tenido cambios importantes…decisiones difíciles que tomar, responsabilidades nuevas que asumir…ha sido el fin de algunas cosas y el comienzo de otras. Algunas personas se han ido…otras nuevas han llegado…alguna que otra ha vuelto.

La verdad es que no le han faltado cosas al 2009. En verdad diría que podía haber pasado sin alguna que otra (por ejemplo, esta maravillosa crisis que atravesamos)…pero ya no es momento de pensar en lo que pudo haber sido…


Se acabó una era…me costó trabajo decidirlo, pero finalmente abandoné mi antiguo trabajo y tuve un mini-retiro sabático, para intentar encauzar mi vida…creo después de todo que esta fue una buena situación…uno normalmente convive con el hecho de que cuando hace las cosas bien en su trabajo, nadie le dice nada…cosa que es al contrario cuando hace algo mal…pero que además de que no te dan ni una palmadita en la espalda, tener que soportar que infravaloren tu trabajo y te digan que podrías hacerlo mejor…pues mira, cojes y los haces tu mejor, a ver si eres capaz…

Pero bueno, después de ese mini-retiro, decidí embarcarme en un nuevo proyecto, con ideas renovadas, y con el que a día de hoy estoy contento, haciendo algo que me gusta. Aun queda por pulirlo un poco, pero todo a su tiempo…


Nuevas responsabilidades han tenido que ser asumidas, tanto dentro como fuera de casa…y bueno, se hace lo que se puede…nadie dijo nunca que esto fuera un trabajo fácil…pero alguien tiene que hacerlo.


Y en cuanto a las personas…ay, las personas. Dios los cría y ellos se juntan…nunca lo negaré…aquí un servidor es muy especial y hay que quererme tal y como soy…pero cierto es que me hago querer (y yo me quiero un huevo a mi mismo, si)


Me han pasado tantas cosas con tantas personas este año, que ponerme aquí a contarlas podría ser eterno…algún@s se fueron para no volver…otr@s regresaron, pero no tod@s se quedaron…algún@ llegó de nuevas y bueno, está en proceso…otr@s vienen y van…otr@s ni siquiera se en que estado están.

Para que veáis como está la cosa. Un año más que curioso este 2009. Lo llamo curioso porqué podría llamarlo de muchísimas formas distintas, pero ninguna lo definiría completamente. No es que el “curioso” si lo haga, pero al menos lo considero un adjetivo mas neutral en este caso…


No se…pienso que las cosas son todo lo complicado que nosotros queremos que sean…tomamos las decisiones que tomamos basándonos muchas veces en el miedo…el miedo que tenemos a hacer algo y equivocarnos. El miedo hace que muchas veces incluso no tomemos decisión alguna, cosa que no soluciona nada. Está claro que nunca podremos saber con una seguridad del 100% que la decisión tomamos sobre algo es la correcta, pero ahí está la gracia de este juego en que a veces se convierte nuestra vida.


Este 2009, ha habido decisiones que he tardado mas en tomar por miedo a lo que pasaría después…ha habido decisiones que no he tomado por miedo a lo que ello supondría…ha había decisiones que he tomado por miedo a lo que supondría no tomarlas…pero al final, uno saca la valentía que lleva dentro y hace lo que cree correcto, lo que cree mejor…y si me equivoco, para eso le pusimos gomas de borrar a los lápices…


Al final del día, casi nada separa la vida de la muerte. Solo una cosa…la eternidad. Por eso es un momento tan valioso…¿que valor tiene entonces para nosotros toda nuestra vida?


Es importante no olvidar el pasado…y no está de más pensar alguna vez en el futuro…pero no debemos olvidar vivir ahora, en este instante.


Alguien muy sabio dijo:


“El ayer es historia…el mañana un misterio…pero el hoy es un regalo…por eso se le llama presente…”


No pensemos en lo que fue y pudo haber sido el 2009…intentemos no pensar (aunque cueste) en que será el 2010…

Intentemos pensar en como será nuestra vida ahora…


¿El 2009? historia agridulce


¿El 2010? la verdad es que es un verdadero misterio para mi…


¿El presente? algo que descubrir día a día…



Feliz Navidad a tod@s y os deseo un gran 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario