miércoles, 3 de agosto de 2011

Dreaming in Diagonal (25)

Cada día es más difícil poder desconectar en este loco mundo. Pero aun así encuentro alguna ocasión para navegar, en mi mente, en ese lugar donde el mundo parece dejar de girar, donde el tiempo parece detenerse...allí donde se encuentran las reflexiones en Diagonal...

Por ello, continuamos "Dreaming in Diagonal"

………………………………………………………………………………………

Cuan diferente parece todo según el punto de vista con que se mire. Me atrevo a decir que la mayoría de las cosas dependen del punto de vista.Por ejemplo, no es lo mismo ver el estado de la economía española desde el punto de vista del gobierno (que cada día dice una cosa distinta, por cierto) que verla desde el punto de vista del ciudadano medio.No es lo mismo ver las cosas desde el punto de vista de un niño, que verlas desde el de un adulto.Del mismo modo, no siempre serán las cosas iguales desde mi punto de vista, que desde el tuyo.

Creo que la mayoría de las veces, el origen de los desacuerdos, las discusiones, las peleas, etc.… son producto del punto de vista. Desgraciadamente, esto es algo que tiene difícil “solución”, ya que a pesar de que en ocasiones, bien las personas coincidimos en la forma de ver algo, bien aceptamos el punto de vista de otro/s, cada uno tenemos nuestra opinión sobre las cosas y, admitámoslo, mas cabezón que uno mismo, nadie.

Supongo que muchas veces olvidamos que nadie lo sabe todo, y que todos podemos equivocarnos. Y es curioso ver como esto se nos olvida a medida que pasan los años. Cuanto mas viejos no hacemos y mas experiencia o conocimientos “creemos tener”, más dicifil se nos hace admitir que podemos no tener razón en algo, o que no estemos equivocando. Y eso nos lleva hacia un camino sombrío, donde creemos estar haciendo las cosas bien, cuando es todo lo contrario.

Es difícil admitir que nos hemos equivocado, eso no podemos negarlo, y mas en esas ocasiones en que tu equivocación ha sido con otra persona o personas, y tenemos miedo a no ser perdonados. Pero siempre se ha dicho que rectificar es de sabios…de sabios y valientes.

Aunque he de admitir que (y esto entiendo que haya gente que no este de acuerdo) en ocasiones la vida me ha enseñado que a veces duele mas una verdad que una mentira, y la rectificación puede salir mas cara que la equivocación…claro está, esto solo pasa en contadas ocasiones.

Y claro, el meollo de la cuestión es: ¿Cómo se que me he equivocado y como se que tengo razón? ¿Quién determina eso? ¿Las demás personas? ¿Los libros, escritos por personas según su punto de vista? ¿la Wikipedia?

Supongo que, como he dicho ya, todo depende del punto de vista. Tal vez debamos ser capaces, no solo de saber ver las cosas, si no de dejar que nos ayuden a verlas de otras maneras aparte de la nuestra. Tal vez así consigamos tener una perspectiva mas amplia de las cosas y conseguir hayas la verdadera respuesta de las cosas (o al menos la que creamos verdadera).

..............

Unas cuantas cosas han cambiado en mi vida desde la última vez que me senté aquí a escribir. Algunos cambios han sido para bien…otros para mal…y otros aun lo estoy decidiendo. Creo haber aprendido algo de todos ellos, supongo que por eso es bueno pensar que de todo se aprende, y como dicen que aprender es bueno, pues…

La verdad es que llevo ya una laaarga temporada donde echo de menos un poco de tranquilidad, de estabilidad…los años no pasan en balde y aunque todavía soy joven, miro hacia atrás y veo que el tiempo avanza inexorablemente y no espera por nadie. Por eso es importante tratar de disfrutar de cada día. Está claro que la vida no es todo jiji y jaja, y que tiene muchos momentos difíciles, pero debemos intentar encontrar cada día un momento donde disfrutar de lo que fue y de lo que es, y así será más fácil disfrutar mañana de lo que será.

..............

Opino que hay muchas cosas que determinan la madurez de una persona. Una de ellas es el compromiso y todo lo que este conlleva. El comprometerte con el algo es un acto libre y voluntario. No se te puede obligar a ello. Pero si decides comprometerte con algo o alguien, tienes la obligación de cumplir con ello. El no respetar esto, demuestra una gran falta de madurez y respeto, cuando el compromiso es con una o varias personas. Considero de persona madura decir no a un compromiso, cuando sabes que no podrás llevarlo a cabo, a diferencia de el que se compromete a ello aun sabiendo que no lo llevará a cabo, pensando que eso es mucho mejor a no realizar el compromiso…

Bueno, a veces pienso que esto es solo una opinión mía, y equivocada, ya que veo constantemente a personas comprometerse con algo o alguien, y pasarse este compromiso por el forro…

..............

Supongo que todos pasando la vida buscando ese algo que creemos que nos falta…algunos dicen haberlo encontrado…otros que es algo que nunca encontraremos…otros que siempre lo tuvimos…y también quien cree que todo son imaginaciones nuestras. Que esa sensación de vacío que tenemos a veces, es solo producto de “un bajón”…Bueno, será por opiniones! La cuestión es que, en ocasiones, cuanto mas buscas algo, mas difícil es que lo encuentres. Por eso a veces es mejor no buscar las cosas y dejar que estas lleguen a ti. Solo a veces, eh?

Bueno, lo dejamos aquí por el momento. Continuaremos dreaming in diagonal en otra ocasión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario