lunes, 20 de abril de 2009

Dreaming in Diagonal (7)

(Reflexion con fecha 12/2/09)

En esta ocasión me he retrasado un poco, pero el momento de la semana que me obligo a dedicarle a esto, ha tenido que ser pospuesto. Por un lado por el nivel de obligaciones, entre ellas el fin de semana en Madrid por temas laborales...Por otro lado, he pasado unos días bastante malos que trato aparcar centrándome en otras cosas...desgraciadamente nada de en lo que me centro ayuda...casi que lo empeora...Y es por esto que me ha costado mas el poder "soñar en Diagonal"...

A veces tengo la sensacion de que puedo resultar muy "quejica", pero desgraciadamente, son tiempos difíciles para mi, a pesar de que luego, de cara a la galería trate de no aparentar tal situación, si bien siempre he tenido una forma..."curiosa" de pensar...Esto se basa en que siempree he creído que los demás ya tienen bastante con sus problemas como para encima llegar yo con la cara larga y echarles encima los mios...siempre se me ha dado muy bien escuchar y aconsejar...pero luego no soy capaz de aplicarme el cuento a mi mismo...Supongo que por eso somos seres tan imperfectos, pero también tan únicos...

A lo largo de mi corta pero curtida vida, he tenido la suerte de vivir buenos y malos momentos...si, también los malos son una suerte, pues como dice esa frase que tanto me gusta, "cada vez que me haces daño, yo me hago mas fuerte"...Y a pesar de los malos momentos, siempre he conseguido salir adelante, tanto yo como los que nos rodean. No dudo que por mis venas corre la sangre de unos luchadores innatos capaces de dar el 110% de ser necesario, y por ello no pierdo la esperanza...

En momentos de tu vida como este, sientes que estas mas solo que nunca...sientes que nadie te comprende, que nadie te apoya...En algunas ocasiones esto es cierto...pero en otras no lo es. Esto suele pasar cuando tu eres una persona que suele darlo todos por aquellos a los que quiere, sin pensar el donde, el cuando, el como...No podemos esperar recibir de los demás lo que nosotros les damos, eso es desicion propia de cada uno...Pero tampoco podemos darlo todo y tener la sensacion de que lo hemos hecho por nada...Pero debemos pensar que muchas veces, la falta de comunicacion, el miedo a decir las cosas, puede dar lugar a equivocaciones. A algunos les resulta sencillo abrirse...a otros les cuesta...puede ser por miedo, puede ser por falta de costumbre...puede ser por muchos motivos, pero una cosa es seguro. El silencio puede hacer mas daño que 1000 palabras dichas a mala ostia. No debemos callar lo que tenemos dentro, ya que cuando nos decidamos a hablar, tal vez ya no halla nadie escuchando...


Por eso mismo, para esos momentos en que tenemos la sensacion de que nadie nos comprende, nadie nos apoya...he decidido valerme de esta reflexion...Así pues, aquí os dejo una nueva reflexión hallada mientras navegaba, en mi mente, en ese lugar donde el mundo parece dejar de girar, donde el tiempo parece detenerse...allí donde se encuentran las reflexiones en Diagonal...

Continuamos "Dreaming in Diagonal"

----------------------------------------------------------------------------------

Un campesino poseía algunos caballos para que le ayudaran en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día su capataz llego corriendo y le dijo que uno de los caballos mas viejos había caído en un pozo abandonado.
El pozo era muy profundo y seria extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente y evaluó la situación, asegurándose de que el animal no se había lastimado.
Pero por la dificultad, el alto precio para sacarlo del fondo del pozo y la vejez del caballo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate.
Tomó entonces una difícil decisión: determino que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo para enterrar al caballo.
Pero a medida que la tierra caía sobre el animal, este la sacudía y se iba acumulando en el fondo.
Cuanta más tierra le tiraban, mas posibilidades tenia el caballo ir subiendo.
Los hombres se dieron cuenta de que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo, hasta que, finalmente ...
Se tapó el pozo y el caballo ... consiguió salir !!!

Si estas "allá abajo", sintiéndote poco valorado, mientras los demás te tiran la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia.
No aceptes la tierra que tiraron. Sacúdela y sube sobre ella.
Y así seguirás subiendo, subiendo y subiendo...

El secreto del éxito y la felicidad no es una vida libre de penas, sufrimientos y pesares; si no el saber que hacer con ellos cuando golpean nuestra puerta.

"No le pidamos al destino cargas ligeras de llevar, pidamos hombros fuertes para llevar cualquier tipo de cargas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario