miércoles, 15 de abril de 2009

Reflexiones en Diagonal (4)

(Reflexion con fecha 1/dic/2008)

---------------------------------------------------------------------------

La amistad…una palabra que no abulta mucho, pero que es muchísimo mas grande de lo que muchos se da cuenta…porque hoy día usamos muy a la ligera esta palabra, la usamos para definir a personas de forma incorrecta…infravaloramos una cosa que es mucho mas importante de lo que muchos piensan…

No existe una definición "estándar" para saber quien es o no tu amigo, pero si podríamos ver algunos conceptos generales:

  • Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
  • Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
  • Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
  • Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
  • Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
  • Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
  • Un amigo siempre valora la opinión del otro.
  • Un amigo nunca olvida al otro.
  • Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.
  • Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño.
  • Un amigo es el que esta en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído.

En fin…tal vez parezcan simplemente frías palabras, y si, lo son, porque esas cosas no han de decirse, ha de sentirse y desmostrarlas cada día con gestos y acciones [ aunque bueno, alguna palabreja de vez en cuando siempre ayuda :-) ]

La cuestión es, que a lo largo de nuestra vida conoceremos mucha gente…pero la mayoría serán conocidos…colegas…compañeros…Si hay algo que tengo claro es que muy poco serán merecedores del titulo de amigo, porque desgraciadamente hoy día solo recibimos decepciones y mas decepciones de parte de quien menos creíamos que nos decepcionaría, y eso nos hace tener miedo e impide que sepamos abrirnos a las personas que realmente merecen la pena…

Molestaos en descubrir quienes consideráis de verdad vuestros amigos, y averiguad también si el sentimiento es mutuo…y si la respuesta es positiva, cultivad esa amistad, porque es una de las cosas mas grandes que tendréis en vuestra vida…porque un amigo, uno de verdad…es algo que dura para siempre…normalmente ^_^

Ya que, como dice la canción…No sé si quedan amigos, ni si existe el amor, si puedo contar contigo, para hablar de dolor , si existe alguien que escuche, cuando alzo la voz, y no sentirme sólo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario